Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-10-2019

GRAN ÉXITO EN LAS REUNIONES DE LAS LIGAS DE CARA A LA TEMPORADA 2020

El Torneo Argentino volverá a ser la competencia más federal del país

Este sábado, en las instalaciones de la Federación de Voleibol Argentino, se realizaron las reuniones de la Liga Femenina y el Torneo Argentino de Clubes, con el apoyo de todos los clubes que forman parte y para darle forma a las competencias que se avecinan.

Por la mañana fue el turno de la Liga Argentina Femenina, que busca seguir creciendo y contó con presencia de los 12 equipos clasificados. En la reunión se le dio forma al sistema de competencia, como así también a la extensión de la Liga.

Además, se especificaron estrategias de comercialización y televisación para un torneo que comenzaría hacia fines de enero (teniendo en cuenta la participación de Las Panteras en el Preolímpico de principio de mes) y finalizaría en mayo.

Por la tarde fue el turno de la ex Liga A2 ya que en la próxima temporada pasará a llamarse Torneo Argentino de Clubes. Se trata del torneo más federal del país y nuevamente tendrá esa característica destacada. Hubo representantes que llegaron desde Formosa, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Tierra del Fuego, como así también de Buenos Aires. A pesar de que algunos clubes no pudieron estar presentes, ellos enviaron previamente sus sugerencias para la temporada que viene.

Allí también se habló sobre el sistema de competencia que podría llevarse a cabo en el torneo que comenzaría el 19 de enero de 2020.

En ambos casos, y en una premisa del trabajo de la Federación de Voleibol Argentino, la próxima etapa será la reunión hacia fines de noviembre (en el caso del Torneo Argentino) y principios de diciembre (en la Liga Femenina), para terminar de darle forma a sendas competencias luego de la ratificación de participación de los equipos.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley